Condiciones de venta

ENVIOS

En Turbo Energy S.L. enviamos a toda España (Península, Baleares y Canarias) y Portugal mediante las agencias de transporte.

Los precios incluyen portes y montaje de equipos en territorio nacional peninsular. Para preguntar por otros precios, consultarlo en Info@turbo-e.com

En el caso que el montaje requiera de equipos adicionales a los que incluyen los equipos del SolarBox (Cableado, Obras, etc.) estos conceptos se facturarán a parte y se pagarán en metálico.

El 21% de IVA está incluido en todos nuestros precios.

DEVOLUCIONES

Las operaciones de venta de equipos SolarBox incluyen su instalación, por lo que la capacidad de devolución de equipos por desestimiento se extingue también con la instalación.

El cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de 14 días naturales desde la recepción del mismo, previa comunicación a Turbo Energy SL. y siempre y cuando el equipo no haya sido instalado y permanezca en sus embalajes originales con todos los componentes en perfecto estado. El documento de desistimiento deberá ser remitido a nuestro correo electrónico info@turbo-e.com con asunto “Solicitud Devolución”. Turbo Energy S.L.  se obliga, en virtud de la citada Ley, a devolver el importe del producto descontando los gastos de transporte ocasionados por la venta y recogida del equipo. En virtud de cubrir con las necesidades de información técnicas sobre cualquiera de los productos el Departamento técnico queda a su disposición en el 960 450 026 o en info@turbo-e.com para asesorarle de forma gratuita y sin compromiso con el objetivo de que el producto finalmente comprado cumpla con sus expectativas, necesidades, compatibilidad y uso esperado.

Para cualquier posible incidencia o reclamación, le recomendamos que se ponga en contacto con el Servicio de Atención al Cliente, al teléfono: 960 450 026.

Sin perjuicio de lo anterior, El consumidor y usuario será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento, siendo por tanto imprescindible que el producto se encuentre en perfectas condiciones. Si el artículo no se devuelve en el mismo embalaje de origen, sufrirá una depreciación. Asimismo, el cliente será responsable de la disminución del valor del producto que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Las instalaciones realizadas por Turbo Energy disfrutan de un periodo de garantía de 6 meses en virtud a la normativa vigente. Esta garantía será aplicable siempre que no se dé manipulación indebida ni exista un incorrecto mantenimiento de la instalación realizada. Turbo Energy se reserva el derecho a realizar las pruebas oportunas para establecer la viabilidad de la aplicación de la garantía a las instalaciones.

GARANTÍA  SOLAR BOX

Según la LGCYU marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada.

La garantía de bienes de consumo que no cuentan con un correcto funcionamiento se divide en dos periodos.

Estos periodos se mantienen siempre que el fabricante de los componentes del SolarBox no concreten periodos más largos en cuyos casos se aplicará la garantía según establezca el fabricante en cuestión, o bien para aquellos productos que por su naturaleza disfrutan de un periodo de garantía superior, tales como los paneles solares, que cuentan con una garantía mecánica de 10 años y una garantía de entrega de potencia de 25 años, para el resto de productos la situación es la siguiente:

Los periodos que se distinguen siempre que no exista mención distinta por el fabricante, son:

– Periodo desde su recepción hasta los 6 meses.

– Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años de recepción de los equipos

A continuación se especifican los periodos con detalle.

Periodo desde su recepción hasta los 6 meses

De conformidad con lo previsto en la LGCYU, se aplicará la garantía sobre los artículos siempre que el artículo cumpla las siguientes características a su devolución:

– Que el producto se encuentre en los primeros seis meses desde su recepción.

– Que el producto haya experimentado un correcto uso, se hayan seguido las recomendaciones del fabricante y su manipulación haya sido correcta.

– Que el producto cuente con su embalaje y documentos originales.

– Que los productos no cuenten con muestras evidentes de mala manipulación, daño o rotura.

En caso de que el producto cuente con irregularidades en su funcionamiento se puede apelar a un defecto de fabricación.

El derecho de aplicación de garantía de los productos de Turbo Energy S.L. queda sujeto a que el producto haya sido utilizado correctamente, siguiendo con las recomendaciones del fabricante, para la utilización para la que el producto haya sido fabricado y con los elementos compatibles al mismo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Turbo Energy, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Turbo Energy S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Además, el producto debe haber contado con un correcto mantenimiento en virtud a lo que se determina en el manual de uso, y de los manuales de uso de los fabricantes de los componentes del SolarBox.

Turbo Energy S.L. tomará las medidas convenientes para asegurarse de los productos cuentan con las características citadas y que estado del producto cuenta con los requisitos necesario para la aplicación de la garantía.

Periodo desde los 6 meses hasta los 2 años desde su adquisición o posesión

Aquellos productos que presenten irregularidades en su funcionamiento durante este periodo de tiempo se podrá ejercer el derecho de garantía siempre que junto con el producto defectuoso se envíe un informe de peritaje industrial que afirme que el producto durante su vida útil fue utilizado correctamente y que cualquier problema en su funcionamiento es consecuencia de un defecto de fabricación arrastrado en el tiempo.

No debe pasar más de dos meses entre que el cliente experimenta un problema con su producto hasta que lo notifica a Turbo Energy, en caso contrario el producto pierde su garantía.

Turbo Energy S.L. no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

En caso de productos que enviados a Turbo Energy S.L. sin el mencionado informe de peritaje industrial, Turbo Energy S.L. queda a la espera de recibir el peritaje industrial para proceder con la valoración de la aplicación de la garantía. El peritaje industrial siempre correrá a cargo del cliente, de forma independiente al informe resultante.

En el caso de que los informes proporcionados vayan en la misma dirección y la conclusión sea que el problema de funcionamiento deriva de un defecto de fabricación Turbo Energy S.L. se compromete con el cliente a la reparación o sustitución de la batería en cuestión.

En cualquier otro caso, la garantía no será de aplicación.

GARANTÍA DE ESTRUCTURAS PARA PANELES SOLARES

Siempre que exista un desprendimiento total o parcial de una estructura para paneles solares, si según la Asociación Estatal de Meteorología (AEMET) durante este periodo de tiempo han existido en un radio de 50 Km unos vientos de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo Turbo Energy S.L. no se hará responsable de su desprendimiento.

De hecho, cuando existen rachas de viento de más de 104 km/hora o 29 metros/segundo los fabricantes no garantizan el no desprendimiento de sus estructuras en techos, fachadas o suelo.

PRUEBA OBJETIVA DE DETERMINACIÓN DEL CORRECTO USO PARA EL CASO CONCRETO DE BATERÍAS

Por tanto, para que sea de aplicación la garantía descrita que cubre todos los productos de Turbo Energy S.L. deben existir pruebas objetivas que afirmen que el producto realmente ha tenido un correcto uso, y que el fallo del funcionamiento del producto deriva de un defecto de fabricación.

Las baterías, por tratarse de un producto especialmente sensibles al uso cuentan con un trato especial para proceder a su devolución del precio, reparación o sustitución, en función del momento en el tiempo en el que se encuentre la vida de la batería.

Turbo Energy S.L. cuenta con la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 que mediante su conexión con la batería realiza cargas y descargas a la misma estudiando su comportamiento y emitiendo un informe que comunica de forma objetiva a partir de los datos obtenidos si una batería ha sido conectada en paralelo, si su uso ha sido como batería de arranque, si en caso de requerirlo la batería ha sido rellenada con agua destilada, si durante su vida útil ha experimentado descargas profundas, desde cuando la batería presenta el problema concreto, etc, y así poder contrastar el informe emitido por la máquina de cálculo de capacidades marca S.P.E modelo BLT-160 con la ficha técnica del fabricante, para concluir si el uso y mantenimiento de la batería ha sido correcto.

La devolución, reparación o reemplazo de la batería únicamente será posible si el informe concluye que la batería ha sido utilizada correctamente y el problema de su funcionamiento es derivado de un fallo de fabricación.

PORTES ASUMIDOS PARA EL ENVÍO DEL PRODUCTO CON LA SOLICITUD DE LA APLICACIÓN DE LA GARANTÍA

Turbo Energy S.L. pone a su disposición el servicio de recogida de material defectuoso para el estudio del estado del producto y por tanto de la aplicación de la garantía. En caso de que el cliente contacte con Turbo Energy S.L. para solicitar el servicio de recogida, el cliente será responsable del estado del material hasta el momento en el que la empresa transportista recoja el material.

En cambio para aquellos clientes que deseen por sus medios o por medios ajenos a los ofrecidos por Turbo Energy S.L. enviar el material para proceder a su devolución, serán responsables del estado del material hasta que el producto llegue a las instalaciones de Turbo Energy S.L., por lo que en este caso, cualquier daño ocasionado a la mercancía, será responsabilidad del cliente y será considerado como una mala manipulación del mismo, siendo de aplicación la garantía de los productos.

Los portes para la devolución del producto únicamente los asumirá Turbo Energy S.L. si el producto es devuelto como consecuencia de un problema de fabricación y de ahí que presente que problemas de funcionamiento, para los demás casos, será el cliente quien asuma los portes.

RECLAMACIONES POR MERCANCÍA DEFECTUOSA O ERRÓNEA

El albarán de entrega o factura emitida por Turbo Energy S.L. tiene validez como garantía del fabricante, ésta tendrá efecto a partir del día que se realiza la entrega en el domicilio del comprador.

Las reclamaciones por posibles incidencias como que el producto se entregue deteriorado, equivocado, o por cualquier otra causa susceptible de reclamación, deberán ser notificadas en las 24h siguientes a la recepción de la mercancía. Llamando al 96 143 0113 o enviando un correo a Info@turbo-e.com.

Pasado este plazo el cliente acepta la mercancía ofrecida y pierde su derecho a reclamación.

ENTREGA Y DESCARGA DE LA MERCANCÍA

Las condiciones de entrega de la mercancía quedan sujetas a las facilidades y limitaciones de acceso y naturaleza de la descarga, así como a las dimensiones y peso del material que estime la empresa logística.

Queda a la disposición del cliente la posibilidad de fijar un punto de recogida con fácil acceso.

El cliente, al recibir la mercancía, debe comprobar inmediatamente que el material recibido y el estado del mismo sea correcto. Para la revisión del material recibido el cliente dispone de 24 horas para realizar la comprobación y posterior notificación a Turbo Energy S.L. en caso de que el material recibido cuente con irregularidades. Pasado el plazo de 24 horas desde el momento de la recepción de la mercancía, Turbo Energy S.L. no se hace responsable del estado ni calidad en el material recibido.

CONDICIONES DE COMPRA

Los presentes términos de los servicios suponen las condiciones generales de venta de todos los pedidos de productos de Turbo Energy S.L. y formarán parte del contrato de venta.

La aceptación de los productos implicará la aceptación de estas condiciones de venta, precios y pagos.

Los precios que aparecen en la tienda ya incluyen el 21% de I.V.A.

Turbo Energy S.L. se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso de acuerdo con las condiciones del mercado. Todas las facturas o albaranes de compra son pagaderas a la fecha mostrada en las mismas.

FORMAS DE PAGO

– Tarjeta de crédito

– PayPal

– Transferencia Bancaria

Para grandes volúmenes de compra consultar precio y disponibilidad.

Cuando la forma de pago es a contra reembolso o con financiación la salida de material puede demorarse de 48 a 72 horas, hasta confirmación telefónica del pedido contra reembolso o confirmación de la entidad financiera.

FINANCIACIÓN DE LAS COMPRAS

  1. Solo podrán acogerse a la oferta de crédito para clientes particulares, los clientes particulares de Turbo Energy que realicen una compra elegible (como se define más adelante). La oferta consiste en un crédito, ofrecido por ABANCA, que permite a su titular financiar la compra de bienes y servicios comercializados por Turbo Energy, a través de www.turbo-e.com, en las siguientes condiciones: Importe mínimo de financiación 1.680 euros. Financiación 84 meses. TIN: 5,00% TAE 6,08% Ejemplo de oferta: Importe de la compra financiando 5.665 euros en 84 meses. Comisión de Estudio: 3%. Mensualidad 80,07 euros. Importe total adeudado 6.895,83 euros. TIN 5,00% TAE 6,08%. Oferta sujeta a la previa autorización de ABANCA tras el estudio de la documentación aportada y firma del contrato. Validez de la oferta del 30 de noviembre de 2018 al 31 de diciembre de 2019, ambos incluidos.
  2. Una compra elegible a efectos de esta oferta de crédito para particulares (en adelante, “Compra Elegible”) consiste en: la adquisición de cualquier producto del sitio web www.turbo-e.com no inferior a 1.680€, IVA incluido.
  3. Para obtener financiación en el www.turbo-e.com, los clientes deben realizar una Compra Elegible y recibir la aprobación de la financiación por parte de ABANCA. ABANCA debe recibir el contrato correctamente cumplimentado y firmado en un plazo máximo de diez días desde la realización de la Compra Elegible.
  4. El plan de financiación para particulares de www.turbo-e.com no se aplica a la compra de equipos usados, restaurados o de exposición.
  5. Si a consecuencia de una cancelación parcial de la Compra Elegible dentro del período de desistimiento de que dispone el cliente (es decir. 14 días desde la realización de la compra), el importe restante de la Compra Elegible en la www.turbo-e.com fuese inferior a 1.680 €, IVA incluido, con una mensualidad mínima de 23 euros, el cliente no podrá acogerse al plan de financiación para particulares.
  6. Todas las ofertas de financiación están sujetas a la aprobación por ABANCA. Turbo Energy declina toda responsabilidad relativa al análisis de créditos y a las obligaciones contractuales resultantes. Si deseas más información, escribe a ABANCA: infocomercios@abancaserfin.com. En el caso de cancelación del plan de financiación por parte de Turbo Energy, para los clientes que hayan realizado una Compra Elegible y quieran obtener financiación por parte de ABANCA, ABANCA deberá haber recibido el contrato correctamente cumplimentado y firmado en un plazo máximo de 10 días desde la fecha de dicha cancelación. Los contratos recibidos después de dicho plazo no serán tenidos en cuenta por parte de ABANCA.

 

PLAZOS DE ENTREGA Y DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS

Con excepción de un posible acuerdo particular los productos de la tarifa Turbo Energy S.L. se servirán en un plazo de entre 7-10 días hábiles para los pedidos dentro de la península ibérica.

El compromiso adquirido por Turbo Energy S.L. de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Turbo Energy S.L., en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos cuyo stock se encuentra agotado y por consiguiente, su plazo de entrega sea mayor, estén debidamente identificados en la Web, anunciando en cada producto del plazo de entrega según nuestro stock. No obstante, en caso de rotura de stock del producto incluido en el pedido, se informará al cliente/usuario del nuevo plazo de entrega previsto y el cliente/usuario podrá optar por la aceptación del mismo, o bien por la anulación del pedido.

La entrega se considera efectuada desde que se pone el producto a disposición del Cliente por el transportista y el destinatario firma la recepción de la entrega. Corresponde al destinatario verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas.

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN AISLADA

Turbo Energy S.L. pone a su disposición el servicio de instalación de una amplia variedad de kits fotovoltaicos, entre los que destacan los kits de conexión aislada.

Si el cliente contrata el servicio de instalación de un kit de conexión a red debe tener en cuenta los siguientes puntos que definen las obligaciones y responsabilidad de Turbo Energy S.L. y el cliente:

– La Instalación fotovoltaica no incluye la conexión a la red eléctrica interior.

Los instaladores de Turbo Energy S.L. únicamente realizan la conexión del SolarBox al cuadro de protección general de la vivienda si el cliente ha realizado previamente el cableado entre ambos puntos.

Es decir, únicamente se realizará la conexión entre la línea de alimentación de la vivienda y el SolarBox si el cliente prepara el cableado necesario para que la única labor a realizar por parte de los instaladores sea la conexión.

Bajo ninguna circunstancia el cable empleado para estos casos es el que incluyen nuestros equipos, con la matización de un cable con tomas de 1,5m que se suministra para el conexionado del Grupo electrógeno con el SolarBox.

– La ubicación del equipo y del los paneles debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica.

Bajo ninguna circunstancia se procede a descargar el material ni a realizar ningún trabajo sin que se haya liquidado el 100% del importe del material.

INSTALACIÓN DE CONEXIÓN A RED

La ubicación del SolarBox debe haber sido elegida por el cliente antes de que los instaladores vayan a realizar la instalación fotovoltaica y debe situarse a 2 metros máximo del cuadro general de la vivienda.

Para adherirse a los precios por zona, en el caso de que el cliente desee que el inversor se sitúe a más de 2 metros del cuadro general de la vivienda, deberá ser el cliente quien prepare antes de que vayan a realizar la instalación el empotrado de tubo corrugado y el cableado entre la ubicación del inversor y el cuadro de la vivienda.

La ubicación del SolarBox debe ser accesible, estar ventilada y tener una temperatura lo más estable y cercana a 25ºC.

En el caso de que el cliente desee que el cableado entre paneles y el SolarBox no quede a la vista por razones estéticas, la labor de realizar el empotrado del tubo debe haberla realizado el cliente antes de que los instaladores se desplacen para realizarle la instalación. De este modo los instaladores realizarán el cableado por el tubo previamente empotrado por el cliente (consulte con anterioridad el diámetro del tubo).

HOJA DE RECLAMACIONES

Turbo Energy S.L. pone a disposición de los clientes las hojas de reclamación en el domicilio social de la empresa. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Cumpliendo con la normativa actual Turbo Energy S.L. pone a su disposición el fácil acceso a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea (ODR).

POLITÍCA DE COOKIES

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando al ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador (las denominadas cookies de sesión).

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su expreso consentimiento –mediante la activación de las cookies en su navegador–Turbo Energy S.L. no enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

¿Qué tipos de cookies utiliza esta página web?

– Cookies técnicas: Son aquéllas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de videos o sonido o compartir contenidos a través de redes sociales.

– Cookies de personalización: Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como por ejemplo serian el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

– Cookies de análisis: Son aquéllas que bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten cuantificar el número de usuarios y así realizar la medición y análisis estadístico de la utilización que hacen los usuarios del servicio ofertado. Para ello se analiza su navegación en nuestra página web con el fin de mejorar la oferta de productos o servicios que le ofrecemos.

– Cookies publicitarias: Son aquéllas que, bien tratadas por nosotros o por terceros, nos permiten gestionar de la forma más eficaz posible la oferta de los espacios publicitarios que hay en la página web, adecuando el contenido del anuncio al contenido del servicio solicitado o al uso que realice de nuestra página web. Para ello podemos analizar sus hábitos de navegación en Internet y podemos mostrarle publicidad relacionada con su perfil de navegación.

– Cookies de publicidad comportamental: Son aquéllas que permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado. Estas cookies almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies de terceros: La Web de Turbo Energy.es puede utilizar servicios de terceros que, por cuenta de Turbo Energy S.L., recopilaran información con fines estadísticos, de uso del Site por parte del usuario y para la prestación de otros servicios relacionados con la actividad del Website y otros servicios de Internet.

En particular, este sitio Web utiliza Google Analytics, un servicio analítico de web prestado por Google, Inc. con domicilio en los Estados Unidos con sede central en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, California 94043.  Para la prestación de estos servicios, estos utilizan cookies que recopilan la información, incluida la dirección IP del usuario, que será transmitida, tratada y almacenada por Google en los términos fijados en la Web Google.com. Incluyendo la posible transmisión de dicha información a terceros por razones de exigencia legal o cuando dichos terceros procesen la información por cuenta de Google.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este Site, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades del Website.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador:

Más información aquí.

Si tiene dudas sobre esta política de cookies, puede contactar con nosotros en info@turbo-e.com