Solar Rocket ha colaborado en el suministro total de una instalación trifásica, la cual está ubicada en Trujillo, en una finca de 400 hectáreas, dando suministro a 6 bombas de sondeo trifásicas, una vivienda de 1 planta del vigilante de la finca, la cual está habitada durante todo el año de forma permanente y una vivienda de 3 plantas de 2.000 m2 con grandes consumidores, que es habitada en épocas vacacionales.

La instalación que cuenta con 120 elementos de 2V de la marca TAB, 3 inversores – cargadores Victron Energy modelo Multiplus de 5 kw, 1 inversor SMA de 10 kw, 40 módulos de 250 Wp TURBO ENERGY y un Grupo Electrógeno 130 KVA, ha sido ejecutada por nuestro instalador autorizado en la zona de Extremadura y diseñada por los ingenieros de Solar Rocket.

En este caso, se ofreció a nuestro cliente la posibilidad de visitar con él la posible instalación para poder ser más exhaustivos si cabe en el diseño, asi como la puesta en marcha de la planta fotovoltaica. Éstos valores en el servicio a nuestros clientes, son un sello diferenciador de nuestra empresa que se aleja del mero distribuidor de material fotovoltaico.

El funcionamiento del sistema sigue la tendencia novedosa en cuanto a diseño, englobado dentro de un sistema denominado por nosotros como consumo directo con acumulación. Este sistema nos aporta un mayor rendimiento de la instalación, trabajando en corriente alterna, ya que siempre que exista radiación solar y consumo, la energía circulará directamente desde el inversor a consumo sin necesidad de sacar energía de la batería.

Serán los 3 inversores – cargadores configurados en trifásica quienes decidan acoplar varias fuentes de energía para poder dar servicio a todo el consumo y serán ellos quienes decidan la entrada del grupo electrógeno en caso de que el consumo sea muy elevado o las baterías hayan llegado al 50 % de descarga. Esto evita el desgaste de los elementos principales de una instalación aislada, lo cual aumenta la vida útil de todos los materiales de la instalación ya “repartimos el trabajo entre más actores” y mejora el rendimiento por lo comentado anteriormente.

El rendimiento en los 3 meses de uso está siendo muy positivo y valorado por el cliente final, quien ha decidido ampliar dicha instalación con la incorporación de 36 módulos de 250 Wp TURBO ENERGY adicionales y dos reguladores MPPT de Victron Energy, de 85 amperios, los cuales cargarán las baterías de forma independiente, reduciendo así el funcionamiento del GE.

Os mantendremos informados de cómo ha ido la ampliación y os animamos a contar con nuestra ayuda para cualquier tipo de proyecto.