Nuestra labor comercial en Marruecos ya está dando frutos destacables: hemos vendido en el país nuestro primer contenedor completo de material. Se trata de un envío de módulos fotovoltaicos de la marca Trina Solar, que supone hasta el momento nuestra mayor venta en el mercado marroquí. La presencia de Solar Rocket en el mercado alauita se ha intensificado en el último año y hemos conseguido ya que las ventas sean recurrentes, tras un trabajo previo de prospección de mercado y múltiples visitas.

El interés empresarial por la energía solar está creciendo en Marruecos de manera imparable, especialmente en la zona de Casablanca. En esta ciudad se ubica el principal foco de compradores y es allí donde hemos establecido un equipo permanente, con una persona encargada de ventas y el apoyo permanente de nuestra central desde España.

Como especialistas en pequeñas instalaciones solares en zonas aisladas y líderes en baterías de litio, Solar Rocket tenemos soluciones especialmente adecuadas para las necesidades del mercado marroquí. Hay amplias zonas rurales desérticas o remotas donde no llega la red eléctrica y el mantenimiento de instalaciones es muy difícil. En estos casos nuestra experiencia en localizaciones aisladas es muy útil para aportar soluciones adecuadas al entorno.

La carga de este primer envío de un contenedor completo a Marruecos ha sido módulos fotovoltaicos 275 Wp de Trina Solar. De esta marca somos distribuidores exclusivos en España y Portugal y distribuidores autorizados en Marruecos.

En Solar Rocket nos hemos marcado la internacionalización como objetivo y deseamos aumentar nuestra presencia en mercados emergentes. El caso de Marruecos es un buen ejemplo de esta política y nos sirve como aliciente para perseverar en el crecimiento fuera de España.