La gama de baterías solares monobloque ofrece una solución económica y de alto rendimiento ideal para aplicaciones de energía renovable. Éstas baterías están recomendadas en instalaciones de baja y media potencia donde se utilicen aparatos eléctricos sencillos y que no usen motor. En éste videotutorial te explicamos los diferentes tipos y las referencias a tener en cuenta para verificar si un producto es solar o no.

Las referencias a tener en cuenta para verificar si un producto es solar o no en primer lugar es el recipiente, debe ser de polipropileno (común en todos los fabricantes), en las especificaciones técnicas o la propia etiqueta debemos comprobar la tensión (12V) y sobre todo la capacidad de descarga, éstas pueden ser en tres parámetros los cuales no importa cual miremos pero si es importante comparar bajo el mismo criterio, el factor solar más utilizado en comercial es C100 (100 horas).

Otras de las características a tener en cuenta son las medidas y el más determinante el peso, el 85% de una batería monobloque es plomo (el resto recipientes, agua destilada, etc).

En la ficha técnica podemos verificar el tipo de placa que tienen: plana (ciclado de 400 ciclos con una profundidad de descarga del 50% aproximadamente) o tubular (1.000 ciclos al 50%).

Solar Rocket es el distribuidor exclusivo en España de baterías para aplicaciones solares del fabricante Esloveno TAB Batteries. El acuerdo firmado a principios de 2016, trata de baterías de tecnología plomo-ácido que se utilizan de forma habitual para acumular energía en instalaciones de energía solar fotovoltaica, tanto para instalaciones aisladas de la red eléctrica, como para sistemas de autoconsumo con acumulación conectados a la red.