
El pasado 29 de octubre tuvimos la oportunidad de conocer las instalaciones de nuestro proveedor ABB en Valdarno, en la provincia italiana de Arezzo. Clara Vallés, responsable de compras y Manuel Cercós, responsable de desarrollo de negocio, fueron los testigos de la gran infraestructura de la empresa italiana. ABB es proveedor de inversores solares para Solar Rocket y distribuimos la división de productos para autoconsumo, tanto inversores ongrid como inversores híbridos y baterías de litio. Desde aquí agradecemos el magnífico trato que nos brindaron.
La visita sirvió para poder constatar in situ la calidad de los productos de ABB y su esmerado proceso de fabricación. La compañía ha realizado una importante inversión para automatizar la mayor parte de sus líneas y ha incorporado equipos de última generación, así como testeos diarios y constantes. Los controles de calidad son dobles, tanto automatizados como personales, a cargo de operarios especializados que realizan inspecciones físicas.
Además de una completa visita, el encuentro con los responsables de la planta de ABB incluyó la presentación de las nuevas generaciones de productos de cara al año 2020 e innovaciones en productos ya existentes. La reunión sirvió para planificar la colaboración entre ABB y Solar Rocket, que se intensificará el próximo año y esperamos sea aún más fructífera.