SOLICITUD NÚMERO RMA

Te ofrecemos nuestro servicio de soporte técnico, para hacer más fáciles tus instalaciones fotovoltaicas, de la forma más personalizada.
El valor que ofrecemos a nuestros clientes a través de nuestra atención técnica nos diferencia y potencia la confianza de nuestros clientes.

Consulta nuestras Preguntas Frecuentes

No se procederá a la reparación de ningún material que no haya sido suministrado directamente por el Vendedor, lo que se verificará a partir de la factura de venta y del número de serie del equipo en cuestión. Se efectuarán bajo las siguientes condiciones:
En el caso de solicitudes de RMA, será imprescindible rellenar el documento de RMA. Será imprescindible para su aceptación que se incluyan todos los datos solicitados en el formulario y que el empaque o embalaje original del equipo o producto no haya sido abierto.
No se recibirá ningún material sin embalaje y sin que vaya acompañado de la etiqueta con su número de RMA anotado y que no se haya enviado a portes pagados.
Nos reservamos el derecho de reparar sólo aquellos productos cuya reparación sea susceptible de estar cubierta por la garantía.
Se procederá a facturar el coste de la revisión y diagnostico más los portes de devolución de aquellos equipos cuya avería no quede finalmente cubierta por la garantía. Así quedará aceptado por usted con la solicitud del RMA.
Siempre que haya posibilidad, le ofreceremos un presupuesto de reparación para aquellos equipos cuya avería esté fuera de garantía. Este presupuesto deberá ser aceptado o rechazado en máximo 15 días. Superado dicho plazo procederemos a devolverle el equipo emitiendo la factura por los costes de revisión, diagnostico y portes pertinentes previos a la confección del presupuesto.

Para la reparación de cualquier equipo averiado, deberá de solicitar un número de RMA.
Para ello, rellene y envíe el siguiente formulario:

Si no se cumplimenta debidamente todos los datos del formulario no se dará por valida esta solicitud de RMA.

    DATOS CLIENTE TURBO ENERGY









    DATOS ENTREGA DEL EQUIPO REPARADO








    DATOS DEL EQUIPO















    Una vez revisemos todos los datos, se le asignará el RMA con instrucciones para el envío del equipo, que le será comunicado a través de correo electrónico.

    Si no se cumplimenta debidamente todos los datos del formulario no se dará por valida esta solicitud de RMA.

    CONDICIONES RMA

    • El equipo averiado será enviado por el cliente a portes pagados a la dirección que se le indique cuando se le comunique el número de RMA. No se admitirá ninguna mercancía que no esté debidamente etiquetada con el documento que le enviaremos a la aceptación de este RMA. Recuerde colocarlo en el exterior del embalaje de manera visible.
    • Para obtener un número de RMA, el equipo deberá haber sido comprado a Turbo Energy en un plazo inferior o igual a dos años. Salvo que se solicitara su correspondiente extensión de garantía a 5 años.
    • Si revisado el equipo:
      • Se encuentra en garantía, se procederá directamente a la reparación y al posterior envío a la dirección indicada en el formulario. Tanto la reparación como el envío serán realizados sin coste alguno para el cliente.
      • No presenta ninguna avería, se deberá abonar los trabajos de revisión del equipo más portes.
      • El mal uso, manipulación incorrecta o falta de protecciones en la instalación, recomendadas en el manual provoca la avería, la reparación no estará cubierta por la garantía. Se le enviará un presupuesto que deberá ser aceptado para proceder a la reparación. Si dicho presupuesto no es aceptado transcurrido un mes desde su comunicación el equipo será enviado a una planta de reciclado.
      • Asimismo, en caso de que la reparación no esté en garantía y su coste exceda del 50% del coste que usted tendría por la compra de uno nuevo. Le ofreceremos la opción de un equipo nuevo con un descuento especial, asociado al número de RMA que se le haya asignado, y no le cobraremos los costes de la revisión y diagnóstico del equipo averiado, sólo le cobraremos los portes.
      • Si la reparación no está cubierta por la garantía y usted no acepta el presupuesto de reparación propuesto se procederá a facturar la revisión y diagnostico realizados. La revisión de un inversor ascenderá a 75 euros ( 60 euros revisión y diagnostico + 15 euros de portes, iva no incluido). La revisión de una batería de litio ascenderá a 90 euros ( 60 euros revisión y diagnostico + 30 euros de portes, iva no incluido).
    • No se repararán equipos Voltronic cuya avería no esté cubierta por la garantía. Se atenderán equipos susceptibles de estar en garantía por la fecha de venta, pero si la avería viene provocada por una mala manipulación del cliente no se repararán ya que, por lo general, el coste del servicio supera en porcentaje razonable el coste de un equipo nuevo. Sí que le ofreceremos una solución comercial ajustada de precio con las ventajas que contemple su aceptación como el ahorro del coste de la revisión y diagnósticos del equipo averiado, facturándose solo los costes de los portes del RMA.